Traducción por Mónica Fernández
Esta serie de artículos explora las siete consideraciones más importantes que necesitas tener en cuenta en tu programa de remate de vacuno para producir de forma constante una carne rematada a pasto tierna y llena de sabor.
En la industria convencional de cebo con cereales, la etapa de remate requiere una estrategia de alimentación completamente separada, típicamente utilizando una ración de pienso especialmente formulada y un sistema de alimentación en confinamiento (cebadero), alejado de los pastos donde los terneros nacieron y se criaron.
Por otro lado, el remate a pasto consiste simplemente en una extensión – un refinamiento – de las mismas estrategias de producción sobre pastos utilizadas durante las etapas de cría y engorde del proceso de producción de carne de vacuno, que he discutido previamente en las secciones de ganado vacuno, pastoreo, vallado y agua de esta página web.
Sin embargo, lo que diferencia esta etapa de remate de etapas anteriores del proceso de producción de carne de vacuno es la atención meticulosa que es necesario prestar a todos los pequeños detalles para que la carne esté siempre tierna y llena de sabor.
¿Cuáles son todos esos pequeños detalles?
Se encuentran resumidos más abajo como “las siete reglas inquebrantables para producir la mejor carne de vacuno”:
Estas reglas son muy simples, pero muy estrictas. Rompe cualquiera de ellas y todos tus esfuerzos durante el remate de tu ganado serán inútiles. Obedécelas, y producirás consistentemente carne de vacuno rematada a pasto tierna, rica en nutrientes y deliciosa.
Utiliza los enlaces en cada una de las reglas de más abajo para explorar cada regla en detalle y aprender cómo aplicarla a tu estrategia de remate a pasto:
Existen pequeñas diferencias entre cómo se aplican estas reglas en el remate con cereal y cómo se aplican en el remate a pasto; estas diferencias se discuten en los siete artículos enlazados más arriba. Sin embargo, en última instancia, estas siete reglas se aplican igualmente tanto al remate de vacuno con cereal en cebadero como al vacuno rematado a pasto criado en libertad.
Graba estas reglas en tu cerebro. Léelas una y otra vez hasta que las puedas recitar mientras duermes.
Todo lo que hagas mientras rematas tu ganado para el sacrificio debe respetar estas siete reglas inquebrantables. Todas ellas deben encontrarse en el corazón mismo de tu estrategia de remate de vacuno.
¡Muchas gracias a Mónica Fernández por la traducción de este artículo! También es editora de un muy bien sitio web en España, llamada lacarnedepasto.com, sobre el ganado vacuno rematado a pasto. ¡Echale un vistazo!
Y puedes encontrar más de mis artículos que han sido traducidos al español siguiendo el enlace a los Artículos en Español.
...
¿Tienes alguna pregunta acerca de la producción de vacuno a pasto? ¿O algún consejo más acerca del remate a pasto?
Compártelos en el recuadro de comentarios al final de la página, o contacta conmigo directamente a través de mi formulario de contacto. ¡Y recuerda apuntarte a mis notificaciones por correo-e o seguirme en Facebook o Twitter para recibir un aviso cuando publique nuevos artículos en el futuro!